domingo

Correo de lecto-pensadores

Transporte Local

Les escribo a ustedes, quienes hacen El Pensadero, sabiendo de antemano que no es un periódico que se dedique a estos temas, pero creo que no hay un lugar mejor que este para mi carta ya que es un periódico que se dedica a pensar. Yo soy turista desde hace muchísimos años de la preciosa Villa. He visto muchos cambios, algunos me gustan otros no, sin embargo trato aún de disfrutarla. Con mi mujer siempre nos hemos manejado con el colectivo local para trasladarnos de un lado a otro y hemos visto con tristeza como este servicio fue empeorando en todo sentido.

Verano a verano vemos el aumento de un servicio deplorable, que no solo es carísimo con respecto a otras localidades, sino que pagando dicho boleto extremadamente caro no recorre todo el partido. Porque para ir al sur: mar de las pampas, por ejemplo, tengo que abonar otra vez como si se tratara de otra localidad. No solo que viajamos como ganado sino que tengo que soportar este verano la constante molestia de los choferes por no tener moneditas. “¿diez centavos tiene?” y no es una pregunta, es una amenaza y al decirle no, viene la mala cara y la no respuesta ni vuelto. Sólo cuando se lo exige espetan “no tengo monedas señor, no tengo el vuelto”. Lo viví en carne propia y lo he visto en los sucesivos pasajeros que suben posteriormente. Yo digo entonces: si no tienen los veinte centavos de vuelto ¿por qué no pusieron el Boleto $ 1.75, ya que monedas de $ 0.25 sí hay dando vueltas? No es problema del pasajero si no tiene monedas la empresa que llena colectivos como latas de sardinas.

¿Eso es buen trato al turista? ¿No hay quién regule estos valores exorbitantes? ¿El Concejo Deliberante no tiene en cuanta el bolsillo de la gente? Porque hemos averiguado que estos valores que suben antes del verano se mantienen en el invierno, cuando el servicio es menor.
Estamos realmente indignados y me entristece que los geselinos no se preocupen por esto, que no exijan otra empresa para que el monopolio no imponga lo que quiera. Una persona que trabaja en horario cortado debe pagar $ 216 por mes sólo en movilidad. Aquí, en la Villa, no sé como se aplica la canasta familiar.

En fin, un tema para que piensen. Piensen cómo se tratan ustedes geselinos y como tratan al turista. Piensen ¿Mar de las Pampas y Mar Azul son otro partido, pertenecen a Gesell? Porque esto no sucede en Pinamar con Valeria del Mar o Cariló. Deberían pensar mejor y no pasar por alto las decisiones de sus representantes.

Muchas gracias por darme el espacio, espero que puedan publicarlo.

Mario Mosquera y Sra. María Rosa de Mosquera.