miércoles

Variedad y Calidad


Como todos los años los Talleres de la Casa de la Cultura exponen lo aprendido durante el año.

Visitar el cierre de los Talleres es siempre una sorpresa. Porque nos sorprendemos de la cantidad de actividades que se brindan y el buen nivel que muchos tienen.

Estos talleres cumplen varias funciones: contención social, entretenimiento sano, sacar a la luz habilidades, introducirnos en la cultura e interactuar con otros y para algunos, encontrar una vocación.

Todas las muestras fueron interesantes: el tallado en madera, vitrofusión, los poemas del Taller Literario, los dibujos de los pequeños de Plástica.

Rescatamos algunos pequeños momentos a modo de fugaces diapositivas:

Técnica Vocal

Un alumno con preciosa voz y muy desenvueltamente cantando algo de lo más original “Cabral soldado heroico...” Hubo también canciones de Drexler, de Serrat, de Liliana Herrero, de los Piojos y las infaltables de siempre, ya conocidos por todos, aunque un tanto reiterativas: ‘Vivo por ella’ y ‘aprender a volar’. El coro municipal se lució con un tema de The Queen y otros que sonaron preciosos.

Guitarra

En guitarra nos deleitamos con los dedos rápido de música flamenca o los rítmicos estudios. Tras la gran guitarra asomó un pequeñín que, venciendo el temor, interpretó su sencilla pero bien interpretada canción.

Danza Clásica

Danza tuvo su exposición en dos domingos. Hacemos dos flashes: uno para la exalumna Teresita, que estudia en Mar del Plata quien al compás de la música saltaba en puntas de pie interminablemente, estallaron los aplausos. Y el segundo flash se lo llevan los más pequeñitos vestidos de japoneses amarillos, con sombrero y todo.

Danza Jazz

Excelente presentación que no escatimó en nada: preciosa selección de música que pasó por “Marco Polo” de Lorena McKennit, el tema de la película “Mala educación” de Almodóvar, Salsa, Pop con Cristina Aguilera, pero también música clásica y de los ‘80... También el juego de luces y vestuario variado. Las más pequeñas con mucha expresión y las más grandes de excelente coordinación y coreografías muy variadas. ¡Un buen regalo de fin de año!

No olvidamos que también estuvieron cierres muy buenos de danzas Españolas, Comedia Musical, Idiomas, cerámica y tantos, tantos otros.
Desde los que recién comienzan hasta los avanzados, todo es bueno, todos tienen su oportunidad, todos saben qué pueden lograr si se siguen esforzando.

A salas llenas, los cierres de talleres no tientan a inscribirnos el año que viene en algo nuevo.