SEGUNDA IMAGEN ABIERTA
El pasado viernes 25 se realizó la segunda muestra de cortometrajes convocada por Imagen Abierta, un grupo que tiene como objetivo mostrar los últimos viernes de cada mes, aquellas producciones de cine de realizadores locales. En esta oportunidad se pudo ver cuatro cortos de ficción. De Julieta Teijeiro (quien estará dictando este año el Taller de realización para cine y video) presentó un trabajo que realizó hace doce años, cuando era estudiante de cine. Su corto fue “Entrevista con un mendigo” y mostró las trampas que hace un periodista para obtener la entrevista que el desea, aunque no sea más que una manipulación de la realidad. Por su parte, Alberto Teijeira nos emocionó con un cortometraje llamado “Recuerdos y lentejas”, una historia dentro de otra donde dos hombres que fueron amigos en la adolescencia se encuentran después de cuarenta años y prueban las lentejas que comían de jóvenes. Basado en un cuento de la reconocida cuentacuentos Dora Apo. Tata Teijeiro mostró “En la clase de francés” un divertido corto ficcionado realizado para el fin de curso del Taller de Francés. Tuvo algunos problemillas en su reproducción, pero aún así pudo ser disfrutado por su originalidad. Por último se proyectó “Zapatos” una realización de Federica Tobares, quien cursó el Taller de Guión de Cine y TV de la Casa de la Cultura. Allí se ven las peripecias de dos chicas y sus zapatos en una ciudad con calles de arena y rotas.
Estos fueron los cuatro cortos de esta ocación, pero se promete más para el próximo último viernes de mayo. A no perderse la oportunidad de ver lo que los geselinos producen y la posibilidad de debatir y preguntar al finalizar la proyección y enterarse un poco más de este arte y sus dificultades y placeres.
SENSACIONES Y RECUERDOS
En la Casa de la Cultura pudo verse la exposición de cuadros de Alda Scomparini, quien reside en Gesell. Alda es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pueyrredon, es Licenciada en Artes Visuales (I.U.N.A.) de Buenos Aires. Su obra ha sido premiada por la Academia Internacional de Arte Moderna de Roma (Italia) integrando el patrimonio de la misma. Merecedora de premios, distinciones y menciones, su obra forma parte de colecciones privadas, en Argentina, Italia, USA, Australia y Uruguay.
Su estilo se caracteriza por una pintura gestual, insinuante… Dice la propia Alda Scomparini: “propongo al observador descubrir aquello no tan revelado, una mirada a través de sensaciones y recuerdos personales para que cada uno descubra sus propias sensaciones…sus propios recuerdos, sus propios paisajes”.
Una muestra interesante que tuvo su paso breve, pero que esperamos se repita.
He aquí dos de sus obras: a la derecha 'Vuelos' y a la izquierda 'Improntas 2', ambos realizados en acrílico sobre tela.
CON NUEVAS PROPUESTAS
Nuevamente se reabrieron los talleres que brinda la Casa de la Cultura de Villa Gesell. Además de los tradicionales talleres como idiomas, guitarra o Danza Jazz, este año las nuevas actividades fueron una sorpresa grata. Se suman a la propuesta talleres nuevos como Títeres, Escultura, Yoga, Prensa Gráfica, Fotografía, Taller de Bijouterie, Realización para Cine y Video, Flamenco, Locución y Conducción, Correo Literario, Danzas Nativas, entre los 61 que suman este año. También se puede observar que una misma disciplina consta de varios profesores que la dictan desde diferentes puntos. La inscripción se realizó del 28 de abril al 2 de mayo, aunque hay posibilidades de una segunda inscripción debido a la demanda.
Propuestas recreativas, intructivas y con la posibilidad de convertirse en una salida laboral.
Realmente muy variado y nutrido, para que este invierno nadie se quede sin hacer nada, pues contempla también todas las edades.