miércoles
La naturaleza en el foco
El fotógrafo Diego García muestra su trabajo
Diego García siempre le gustó sacar fotos. En el año 2003 estaba como sin rumbo y decidió por recomendación, estudiar la carrera en Mar del Plata en el Instituto Miguel Angel Buonarroti. "Apenas comencé las cursadas, la carrera me incentivó y empecé a sacar fotos y a tratar de expresarme a través de la fotografía. Mi vida cambió un poco, porque le encontré un sentido nuevo"
Diego García cuenta que como muchos de los geselinos tiene dos actividades: una en invierno y otra en verano. "En invierno me dedico a la fotografía y en verano tengo otra actividad". Él trabaja con una cámara AT 1 Canonn de más de treinta años, completamente manual (lo que implica que debe graduar manualmente apertura de diafragma, velocidad y foco).
En esta, su primera exposición, las imágenes son en blanco y negro, aunque Diego nos aclara que no están realizadas con un rollo blanco y negro sino con uno llamado C41. Este tipo de negativo se puede llevar a blanco y negro o a sepia o a rojo, entre otras opciones. "Acá en Gesell no hay quien revele rollo en blanco y negro, por eso utilicé este otro tipo de rollo. Estas imágenes son escaneadas en la computadora, luego se les da el tono y de ahí van a la impresora. Tiene un cierto proceso digital: está mezclado el pasado con el presente. Esta una manera de 'imitar' el blanco y negro."
El material de esta exposición estuvo guardado desde el año 2006 y recién ahora encontró la luz. Son imágenes de lugares de Gesell, en su mayoría paisajes. "Son lugares típicamente de Villa Gesell, pero que sin embargo no se ven en ningún lugar de la ciudad, buscando siempre respetar a la naturaleza. Ya en otra oportunidad mostraré otras cosas, tal vez sea una muestra en colores, pero no quiero develar cual va a ser la temática.”
La exposición lleva por nombre “Gesell al desnudo” y puede visitarse hasta el 26 de julio en la Casa de la Cultura de avenida 3 entre 108 y 109.